

Jazmín Ramos / Grupo Cantón
Chetumal.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas de Quintana Roo (Conagraf), Óscar Delgado Villasana, adelantó que buscarán acercamientos con el gobierno del estado para que incluyan a las empresas locales en las adquisiciones públicas relacionadas con los uniformes, tenis y otros artículos impresos que distribuyen durante el regreso a clases.
Explicó que, desafortunadamente, las empresas del ramo, sobre todo las que operan en Chetumal, han quedado relegadas de estos procesos que realiza el estado, a pesar de que tienen la capacidad y la calidad de los productos e insumos que se requieren para los programas de dotación de artículos y textiles que se otorgan a los estudiantes de nivel básico.
“Hay empresas del ramo que operan en Chetumal que pueden ofrecer esos productos como uniformes, tenis, mochilas y otros artículos personalizados que se reparten a los estudiantes durante el regreso a clases, entonces esto reactivaría la economía local”.
Comentó que ya solicitaron al gobierno del estado una reunión para hacer este planteamiento, a fin de que los tomen en cuenta en los procesos de adquisición pública, pues les saldría más barato que traerlos de otros estados del país.
“De lo que se trata es de apoyar a las empresas locales, generando esa colaboración con los gobiernos, pues con ello también se protege el empleo y hay una mayor derrama económica en el estado”.
Ante ello, dijo que confía en lograr acuerdo con las autoridades para que en sus próximas adquisiciones se tomen en cuenta a las empresas locales, que tienen la capacidad y la calidad que se requiere en este tipo de productos.