Con madera y piedra, bloquean carretera rumbo a San Ángel en Lázaro Cárdenas

Como forma de presión para que las autoridades busquen alternativas de apoyo en la contingencia del coronavirus

63

LÁZARO CÁRDENAS.- Con maderas, piedras y hasta instalaron un toldo de esa forma bloquearon las familias la carretera por el rumbo de San Ángel, como una forma de presión para que las autoridades encabezados por el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, busquen alternativas de apoyo en la contingencia del coronavirus.

Filiberta Román Domínguez, subdelegada de la comunidad de San Ángel, afirmó que ninguna autoridad había acudido a buscar alternativas de apoyo y en cambió realizaron una similar como Solferino, para ser tomados en cuenta.

Reveló que vendrán los recibos de CAPA, CFE y nada es secreto que el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, sólo apoya a las personas y activistas que lo apoyaron cuando buscaba el voto popular.

This slideshow requires JavaScript.

Citó como ejemplo que hace casi dos meses que carecen de un médico y las familias viven en la deriva y les origina gastos de pasaje y alimentación al acudir en el hospital integral de Kantunilkín.

De igual forma dijo que hasta por el momento el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, ha brillado por su ausencia y sólo manda al Secretario General del Ayuntamiento, Salvador Vargas Rosas, quien ha mostrado incapacidad para hacerle frente en la toma de decisiones en relación al Coronavirus.

Agregó que la comunidad de San Ángel, cuentan con el regidor, David Rosado Ek, quien sólo aprueba todo lo que proponga el munícipe y apoyos reales no hay nada y por esa razón el pueblo tomó la decisión de bloquear la carretera y no pueden pasar proveedores a surtir con productos de primera necesidad a las familias de Solferino, Chiquilá y hasta en la isla de Holbox.