MANUEL CHAN/ ÁNGEL CANUL
Felipe Carrillo Puerto. Se cumplen 4 días sin energía eléctrica ni agua potable en la comunidad de Tuzik, pese al reporte no ha sido atendida la necesidad de cientos de familias afectadas, informó Eulogio Che.
“La semana pasada fue la misma situación por varios días permaneció la población sin energía eléctrica y pronto empezó a escasear el agua”, dijo en lengua maya.
Don Eulogio mencionó que las familias pagan puntual el recibo por el servicio de agua así también el de energía eléctrica, no obstante, cuando se presentan fallas tardan varios días en restablecer el servicio.
Fue hasta la tarde de este domingo cuando, después de cuatro días se restableció el servicio de agua y luz en la comunidad, sin embargo, al cabo de unos días vuelve el problema, indicó el afectado.
Ante este problema hizo un llamado a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad CFE para revisar a qué se deben las fallas y repararlas.
EN CHIQUILÁ
Por dos días de manera consecutiva las familias del puerto de Chiquilá pasaron peripecias de la suspensión de los servicios de energía eléctrica, supuestamente por trabajos de mantenimiento y así evitar los constantes apagones.
El alcalde del puerto de Chiquilá, Joel Pino Álvarez, informó que la suspensión de este fin de semana fue con un horario de 12 del día y se restablecería a las 8 de la noche, pero empezó a ver inconformidad de las familias, porque requerían del servicio los pequeños negocios que conservan carnes frías y lácteos.
Confió que con los trabajos mejore el servicio de suministro de energía eléctrica de las familias, porque a partir del mes de junio con el inició de las precipitaciones pluviales los apagones han sido a la orden del día.
Agregó que los trabajos de mantenimiento de la red de energía eléctrica de parte de la para estatal, fue en el tramo carretero de Kantunilkín a Solferino, porque supuestamente ahí es el problema y ha sido la causa de los constantes apagones que sufren todos los días las familias del puerto de Chiquilá.