Paloma Wong / Grupo Cantón
El mercado además de la zona norte de Quintana Roo puede ser Centroamérica, por lo tanto se debe trabajar para lograr grandes objetivos
Chetumal.- La instalación del Comité de Inversión del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Quintana Roo ha despertado gran confianza entre los empresarios de la zona sur, puesto que este mecanismo permitirá atender las trabas burocráticas y garantizar que el proyecto finalmente detone la economía local, aseveró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turisticos (Canaco-Servytur) Chetumal-Tulum, Amir Padilla Espadas.
El entrevistado mencionó que hace un par de semanas se instaló un Comité de Inversión que tiene como objetivo, de que los empresarios que vengan a instalarse a Quintana Roo a este Polo de Desarrollo, si tienen alguna traba o un calvario por el tema de algunas dependencias del sector municipal o estatal, se comenten las problemáticas y serán atendidos, pues el compromiso fue de agilizar y apoyar a estos para que el Polo de Desarrollo detone.
Sin embargo, explicó que lo más importante es que los giros comerciales que se establezcan respondan a la demanda del estado, ya que instalar negocios sin mercado no tendría sentido.
Por ello, la recomendación ha sido que las empresas que lleguen, incluso si son foráneas, tengan la capacidad de producir y abastecer a la entidad.
“Lo principal, las actividades económicas tienen que estar enfocadas a donde ya tenemos un mercado cerca y que esté garantizado, tu sabes que la zona norte te consume artículos de limpieza, higiene, blancos, alimentos y entonces eso va enfocado a los empresarios locales, como a los empresarios de afuera para que puedan producir y abastecer”, abundó.
Indicó que el mercado además de la zona norte de Quintana Roo puede ser Centroamérica, por lo tanto se debe trabajar para lograr grandes objetivos, ya que ampliar el mercado regional podría ser clave para impulsar el desarrollo económico en el sur del estado.
El presidente de la Canaco resaltó que el proyecto cuenta con el respaldo de la presidenta de la República y de la gobernadora de Quintana Roo, lo que incrementa la confianza del sector empresarial.
“Estamos muy atentos al seguimiento que se le está dando, porque sabemos que hay un interés real en que esto sea una realidad”, subrayó.
Asimismo dijo que en la pasada visita del Secretario de Economía federal Marcelo Ebrard, este brindó detalles más específicos sobre la operación y los mecanismos de funcionamiento del Polo para el Desarrollo Económico para el Bienestar a los empresarios locales, lo que ha hecho que se pueda conocer más sobre este recinto.

