REDACCIÓN / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- La XVIII Legislatura del Estado dio inicio al primer periodo ordinario de sesiones de su primer año de ejercicio constitucional en una sesión que se celebró este martes. Durante esta sesión inaugural, se aprobó por unanimidad la integración de las comisiones ordinarias encargadas de cumplir con sus funciones y atribuciones.
La Mesa Directiva, encabezada por la diputada Luz Gabriela Mora Castillo en el rol de presidenta, y con la diputada Alexa Murguía Trujillo como vicepresidenta, el diputado Ricardo Velazco Rodríguez como secretario, y el diputado Hugo Alday Nieto como suplente general, fue formalmente constituida. Esta Mesa Directiva marcó el inicio de los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones.
En la primera sesión se presentó el Informe de la presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente de la XVII Legislatura, de acuerdo con el artículo 154 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo. Este informe incluyó las iniciativas pendientes de dictamen y los dictámenes aprobados por las comisiones que aún no habían sido sometidos a votación del Pleno Legislativo.
En la segunda sesión ordinaria, el Pleno Legislativo aprobó por unanimidad el acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO), que definió la composición de las comisiones ordinarias de la XVIII Legislatura. Este paso es crucial para la organización y funcionamiento eficaz del Poder Legislativo estatal.