Categorías: Quintana Roo

Colectivos de Quintana Roo unifican fuerzas por la justicia

Colectivos se juntan y forman “Unificación por la Justicia en Quintana Roo”

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

CANCÚN.- Representantes de diversos colectivos del estado firmaron esta mañana un acuerdo de unificación para tener más alcance durante sus manifestaciones y generar mayor presión ante las autoridades.

Con el nombre de “Unificación por la Justicia en Quintana Roo”, las representantes de 11 colectivos se comprometieron a unirse bajo el principio de apoyo mutuo, solidaridad y respeto, con el objetivo de “fortalecer la lucha y amplificar sus voces”.

Esta firma se realizó frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde dieron lectura al acuerdo que posteriormente firmaron cada una de las representantes, para después realizar una marcha hasta la glorieta conocida como “El Ceviche”.

Entrevistada en el lugar, Yaritza Benitez, representante del colectivo “Alas de Cambio”, explicó que alrededor de 100 personas estarán conformando esta nueva asociación cuyo lema es “luchamos por la verdad, resistimos por la justifica y unimos fuerza por un futuro más digno”.

Señaló que gracias a la presión mediante el cierre de calles y bloqueos, la Fiscalía General del Estado ha estado realizando parte de su trabajo y han obtenido resultados, logrando que en este año hayan localizado a 13 personas reportadas como desaparecidas.

Por esta razón sumarán fuerzas para participar de manera colectiva en las iniciativas que sean aprobadas en consenso.

El acuerdo fue firmado por “Madres Buscadoras por Quintan Roo”, “Echa pa’lante”, “Resistencia Civil Pacifica de Quintana Roo”, “Si la Justicia no alcanza que la vergüenza los alcance”, “Voces de Amor y Verdad” y “Red de Apoyo a Inocentes”, “Alas de Cambio”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Así como por los colectivos “No más Hijos Huérfanos de Madres Vivas”, “Autodefensa de Quintana Roo”, “Hermanas Unidas, Jamás Seperadas” y “Justicia para Jahaziel”.

Publicado por
Carlos