Mario Zermeño / Grupo Cantón
CANCÚN.- Comercios del sur de Cancún vieron reducidas sus ventas hasta en un 30 por ciento debido al clima del fin de semana, pese al festejo del Día del Padre.
Uno de los corredores de comercios de la zona sur de Cancún es la avenida Huayacán, donde el creciente número y diversidad de establecimientos ha generado consolidarse como una de las zonas más importantes de la ciudad.
Desde restaurantes, cafeterías hasta venta de artículos ferreteros y supermercados, la avenida Huayacán se posicionó como la zona de alta plusvalía y con reconocimiento local por su diversidad de comercios, sin embargo este fin de semana no logró sus objetivos en ventas debido al clima lluvioso que perdura en toda la entidad.
Juan Manuel Medina, encargado administrativo del un “Food Park”, localizado en la zona, explicó que desde el pasado sábado la ventas en los diversos comercios del lugar, tuvieron una disminución de sus ventas, previo a semanas anteriores donde el calor era extremo.
El entrevistado dijo que de los 7 comercios que conforman el parque de comida, todos presentaron un margen similar en sus ventas.
Para la festividad del Día del Padre, sus ventas se mantuvieron sin lograr llegar al 70 por ciento de ocupación durante el festejo.
Por otro lado, comercios como barberías, informaron que el flujo de clientes no fue extraordinario como se esperaba, comentó Daniel “Woods” barbero profesional.
“Creímos que como es quincena y día del Padre, estaríamos llenos, pero fue como un fin de semana normal”, compartió.
Cabe destacar que en algunos comercios, que tiene actividades de la vida nocturna con música en vivo y venta de bebidas alcohólicas, el flujo de visitantes fue considerable durante la noche del sábado pasado.