Redacción / Grupo Cantón
Playa del Carmen.— Un chofer de autobús arrolló una motocicleta durante un conflicto con un grupo de motociclistas que lo rodearon tras una discusión por una presunta mala maniobra, en hechos ocurridos la madrugada de este día en el fraccionamiento Misión de las Flores.
El incidente se registró alrededor de las 12:30 horas sobre la avenida Colosio, cuando un autobús de la empresa Mayan Bus se encontró con un numeroso grupo de motociclistas que circulaban en caravana. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor se molestó por la baja velocidad a la que avanzaban y trató de rebasarlos a la altura de la avenida Chemuyil, sin lograrlo, ya que las motocicletas ocupaban ambos carriles.
Ante esta situación, el chofer presuntamente realizó maniobras para que le cedieran el paso, lo que derivó en un intercambio de insultos y cierres de circulación. El conflicto se prolongó hasta que el autobús llegó al paradero de trabajadores ubicado en la avenida Misión del Carmen.
En ese punto, los motociclistas rodearon por completo la unidad y comenzaron a insultar al conductor, exigiéndole que descendiera. Ante el temor de ser agredido, el chofer decidió arrancar el autobús para huir del lugar, pasando por encima de una motocicleta Italika 125 de color negro.
Tras lo ocurrido, los motociclistas volvieron a rodear el autobús y solicitaron la intervención de las autoridades a través del número de emergencias 911. El conductor permaneció dentro de la unidad hasta la llegada de los agentes, quienes se encargaron del deslinde de responsabilidades correspondientes.