Paloma Wong
Chetumal.- De manera paulatina, la Dirección de Tránsito lleva a cabo los trabajos de reinstalación de los semáforos, que fueron retirados como medida preventiva por el huracán Beryl, informó Efraín García Chávez director de tránsito.
La falta de equipo de mantenimiento ha propiciado que la reinstalación de semáforos en la ciudad capital sea lenta, pues de 33 placas que quitaron apenas llevan instalados siete, sin embargo, se espera en breve se atiendan los semáforos faltantes.
Explicó que la colocación de estos semáforos es algo laborioso ya que se encuentran a una gran altura y se requiere de al menos dos personas para ello es decir el técnico y el ayudante, además de que para realizar estos trabajos se requiere de una grúa, la cual no cuenta físicamente la dirección a su cargo y por lo tanto debe ser solicitada.
La solicitud y “préstamo” de la grúa es lo que realmente ha retrasado de cierta manera la reinstalación de estos semáforos tipo bandera, sin embargo, se han estado colocando de acuerdo la prioridad de los cruceros.
“Ante la proximidad del huracán Beryl nos dimos a la tarea de desinstalar los semáforos horizontales los que se llaman de bandera o de látigo, para evitar que fueran dañados entonces ya después de la contingencia estamos haciendo su reinstalación conforme vamos teniendo el equipo”, afirmó.
A la par el director de tránsito señaló que se estarán reparando algunos semáforos que ya no estaban en funciones, aunque aclaró que al menos dos de ellos se encuentran averiados en su tarjeta la cual ha sido solicitada pero hasta el momento esta no ha llegado.