La protesta responde a una deuda acumulada de aproximadamente medio millón de pesos
Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Un grupo de volqueteros del sindicato Lázaro Cárdenas bloquearon está tarde la entrada a las obras del hospital IMSS Bienestar, ubicado detrás del Hospital Oncológico en Chetumal. La protesta responde a una deuda acumulada de aproximadamente medio millón de pesos, que no ha sido liquidada desde hace cuatro meses, según denunciaron los trabajadores.
La obra, que está bajo la responsabilidad de la empresa Lerma, que enfrenta problemas derivados de la subcontratación, quien gestionó los servicios de los volqueteros locales. Sin embargo, ninguna de las empresas involucradas se ha acercado a los afectados para resolver la situación, lo que ha intensificado el conflicto.
Los volqueteros afirman que, en lugar de cumplir con los pagos pendientes, las empresas responsables decidieron contratar a otro sindicato para continuar los trabajos. Esto ha generado un mayor descontento, ya que consideran esta acción como un intento de evadir sus obligaciones financieras.
OBRA BLOQUEADA
“No vamos a permitir que la obra se reinicie hasta que se resuelva nuestra situación”, señalaron los inconformes.
La problemática no solo afecta a los trabajadores locales, sino que también retrasa el avance de un proyecto clave para la atención médica en la capital del Estado.
Los manifestantes exigen la intervención de las autoridades federales para garantizar el cumplimiento de los pagos, de lo contrario continuarán con el bloqueo en la obra hasta tener una respuesta..