Paloma Wong
Chetumal.- Continúan las largas filas y molestias de automovilistas y transportistas que ocupan el tramo carretero, Ucum – Xul ha y Ucum – Chetumal, dónde se han formado hasta tres carriles, esto por las otras del tren Maya.
Por enésima ocasión, se formaron largas filas para cruzar sobre todo en la carretera Chetumal- Bacalar, justamente en el kilometro 19, ya que a escasos metros se encuentra la obra donde se construye un puente para el cruce del Tren Maya; estas obras han propiciado que el flujo vehicular se vea afectado.
Aunado a ello la falta de vigilancia de los elementos de la Guardia Nacional, por ser carretera federal, propicia que este cruce en el poblado de Xul-Ha, así com en el cercado al C-4 se conviertan en “dolores de cabeza” de los automovilistas y transportistas en general.
Este jueves tuvieron que llegar elementos de la Policía de Tránsito a poner orden en el lugar para que exista un poco de fluidez vial, ya que los automovilistas y sus acompañantes esperaron en promedio dos horas para poder cruzar ese tramo de dos kilómetros.
En las redes sociales quienes hacían fila no dudaron en manifestar su inconformidad, ya que aducían que la fila se encontraba detenida, mientras que otros indicaron que no es posible que los encargados de la obra no prevengan esta afectación o por lo menos poner a una persona a dirigir el tráfico.
“Hicimos una hora sin que se moviera la fila, y vimos cruzar a elementos de tránsito que fue cuando se empezó a mover la fila, lógico todos quieren pasar y no hay un orden porque se te meten además en la fila, lo que se requiere es abran un carril y pasar por goteo de un lado y otro o hacer alguna estrategia porque esto ya no puede seguir así”, comentó José Palma.
Por su parte, doña Mirna que radica en Chetumal precisó que ya no llega a tiempo a su trabajo en Bacalar a pesar de salir dos horas antes de su casa con dirección a esta ciudad; situación que antes de las obras del tren maya no sucedía.