Trifulca en el área de mujeres en el CERESO de Chetumal

Las internas han externado su preocupación ante el riesgo de que, al concluir el castigo, sean latentes nuevos enfrentamientos

26

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- El establecimiento de un “autogobierno” en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, propició que un grupo de internas se liaran a golpes, donde una resultó con lesiones faciales y pérdida de piezas dentales, según información extraoficial.

Las internas identificadas como Guadalupe y Bárbara son señaladas de tratar de implementar “una comitiva” para tener el control del Área Femenil quienes han golpeado a sus compañeras en varias ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo derrumbado en Desempleo

Ante esta situación, el director del Cereso, Ángel Domínguez Arias, ordenó que todas las internas queden bajo encierro total durante dos semanas.

Este castigo generó la inconformidad entre internas del área femenil quienes solicitaron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) y autoridades penitenciarias.

Las internas han externado su preocupación ante el riesgo de que, al concluir el castigo, sean latentes nuevos enfrentamientos entre grupos contrarios.