Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Las lluvias registradas en días atrás propiciaron que se duplique la aparición de desfondes en Chetumal, pues de 30 que se habían contabilizado antes de la contingencia pasaron a 100 hoyos que serán atendidos en las próximas semanas, informó, la secretaria de Obras Públicas, Irazú Sarabia May.
La Secretaría de Obras Públicas (SEOP) ha comenzado con los trabajos previos de ubicación, medición y valoración para la atención de desfondes y baches en Chetumal, los cuales surgieron en las pasadas lluvias.
Con el tema de los desfondes, la entrevistada refirió que las lluvias registradas en días atrás propiciaron que se duplique la aparición de desfondes en Chetumal, pues de 30 que se habían contabilizado antes de la contingencia pasaron a 100 hoyos, aunque pudieran surgir más ya que el manto freático aun persiste con humedad.
Para atender esta situación, explicó que existen 5.5 millones de pesos para desfondes de los más de 9 millones de pesos presupuestados, pues el resto será para la atención de baches.
“Es importante comentar que aun vamos hacer un análisis y una selección de estos desfondes porque hay algunos son de drenajes que por alguna condición ha colapsado o traen alguna cuestión técnica que debemos analizar, pero ya estamos en eso”, apuntó.
La secretaria de Obras Públicas señaló que en tanto se inician las obras es necesario que la población que tenga conocimiento de un desfonde o bache, que represente un peligro que lo informen con la finalidad de que este se señalice y evitar un accidente.
Insistió en que en este momento no es óptimo atender los desfondes, e incluso los baches, ya que existe humedad, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos de tener paciencia y transitar con precaución en las vialidades.