Paloma Wong
Chetumal.- Trabajadores de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pidieron la destitución del subdelegado de administración, Gibran Riojanos, ante la falta de atención de la delegación y los centros médicos al menos de la capital del Estado, pues las instalaciones de la delegación se encuentran en deplorables condiciones.
Los servicios del ISSSTE en Chetumal han empezado a colapsar paulatinamente, sin que hasta el momento ninguna autoridad se haga responsable de ello, incluso de manera extraoficial no existe nadie al frente de la delegación que pueda tener un acercamiento con las oficinas centrales para atender las carencias que se reflejan durante la prestación de los servicios.
Como se recordará en la clínica del Instituto ubicada sobre la Avenida Insurgentes presenta problemas en el suministro eléctrico que solo fue resulto con el préstamo de dos plantas de energía eléctrica una de parte del Gobierno del Estado y otra por la Comisión Nacional del Agua.
Otro lugar que presenta problemas y fue denunciado públicamente este martes, son las instalaciones de la delegación ubicada sobre el Bulevar Bahía que se encuentran en deplorables condiciones para brindar servicios y trámites diversos, entre ellos a los jubilados y pensionados.
De acuerdo a información proporcionada al Periódico Quintana Roo Hoy, las instalaciones de la subdelegación no son óptimas, puesto que uno de los baños de los caballeros esta clausurado y el otro con la taza clausurada, por lo que solo cuenta con solo dos mingitorios, uno de ellos amarrado con una bolsa de plástico, además de que el baño no cuenta con luz, lo que representa un riesgo porque son utilizados por los trabajadores y derechohabientes como los Jubilados y pensionados.
Además en la parte interior existen filtraciones, ya que el edificio no ha tenido el mantenimiento adecuado, y por la parte exterior ha colapsado el drenaje de aguas negras, causando olores fétidos a cualquier hora del día.
Por esta situación pidieron la destitución del Subdelegado de Administración, Gibrán Riojanos, ya que además este funcionario público se ha negado a brindar atención al personal, pues nunca se encuentran en su oficina ubicada en Chetumal.
Síguenos en redes⬇
🔗 https://www.instagram.com/quintanaroohoy/
🔗 https://twitter.com/QuintanaRooHoy1
🔗 https://www.facebook.com/QuintanaRooHoy1
ÚNETE AQUÍ A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP 🟢👇🏾