Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Chetumal

Toman precauciones en la capital del estado ante las fuertes lluvias que traerá Beryl

Paloma Wong / Grupo Cantón

 

Chetumal.- A partir del próximo jueves el huracán Beryl tendrá influencia en las condiciones del clima para Quintana Roo, que de acuerdo a los pronósticos dejará gran cantidad de lluvias, ya que se esperan acumulados de 150 y 200 milímetros, principalmente en la zona sur de Quintana Roo, contextualizó Erika Ramírez Méndez, directora de la Comisión, por lo tanto es necesario mantener acciones preventivas.

Por el momento, precisó que el sistema tropical no representa riesgo a la población ante la distancia en la cual se encuentra, pero el día jueves 4 de julio estará a 215 kilómetros de Punta Allen de acuerdo al pronostico emitido este martes por la mañana, por lo que sus bandas nubosas estarían ya alcanzando a Quintana Roo.

Si bien el impacto será entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, los efectos de este sistema ciclónico se estarían sintiendo en los 11 municipios, por lo tanto es importante mantenerse pendiente de los informes que se puedan generar al respecto.

La directora de la Conagua en Quintana Roo refirió que las lluvias registradas por este sistema sean fuertes y que estos dejen acumulados de 150 y 200 milímetros, principalmente en la zona sur de Quintana Roo.

“Esperamos lluvias desde hoy 2 de junio hasta el 7 de junio de 150 a 200 milímetros de acumulados, las principales lluvias que estamos esperando sean más fuertes en el sur del estado que en el norte, pero en todo el estado estará lloviendo”, apuntó.

Derivado de ello, todos los Ayuntamientos de Quintana Roo han realizado sus acciones preventivas con respecto a la limpieza de las áreas, alcantarillas y drenajes pluviales para evitar el acumulamiento de agua que pueda afectar a las familias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por parte del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se dispuso de aproximadamente 200 trabajadores de diversas áreas, como Protección Civil, Servicios Públicos, Bomberos, Policía y otras, quienes realizan labores preventivas, entre ellas limpieza y desazolve de alcantarillas, pozos de absorción, bocas de tormenta, pasos de agua y drenes.

También se ha activado un equipo especial encargado de la limpieza de la ciudad, incluyendo recoja de basura, desperdicios verdes y cacharros, con especial atención en los 59 puntos que son críticos de inundación.

Además se hizo un trabajo preventivo al verificar 111 refugios en la zona rural y 21 en la capital del Estado, cuya capacidad permite albergar a más de 9 mil personas.

Te puede interesar