Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- Un estudiante de secundaria fue suspendido temporalmente por tener en su poder un cigarro electrónico y una bolsita transparente con cierta sustancia ilícita, derivado del hecho se dio parte a la autoridad competente, así como a sus padres.
De acuerdo a los datos recabados esta mañana una maestra sorprendió a un joven de iniciales J.M.G.S., con un cigarro electrónico en su poder, tal situación llamó la atención, por lo que le practicó una revisión corporal encontrándole una bolsita con hierva de color verde.
El hecho se registró en la escuela secundaria David Alfaro Siqueiros, ubicada en el cruzamiento de la Calzada del Centenario con Ignacio Comonfort, en Chetumal.
Por lo anterior la directora del plantel enseguida activo los protocolos y el menor fue entregado a las instancias correspondientes, quienes se encargaron de realizar los trámites correspondientes en torno al caso y tomar medidas preventivas para el resto del estudiantado.
E incluso a los padres de familia del menor se les notificó el incidente, ya que el estudiante fue suspendido por varios días del plantel educativo.
Esta situación prende nuevamente las alertas en los planteles educativos, ya que las autoridades educativas deben reforzar las estrategias con el fin de abordar el tema de sustancias toxicas y la prevención de adicciones.