Surgen contagios de Covid-19 en el Congreso de Q.Roo

Cuatro casos ya fueron confirmados y dos más se encuentran en proceso de análisis

23

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Tras iniciar actividades presenciales el día 3 de septiembre del presente año en el Congreso Local, han sido confirmados cuatro casos positivos de Covid-19 y dos que se encuentran en proceso de análisis para confirmar o descartar posibles casos.

El secretario general del Congreso, Renán Sánchez Tajonar señaló que están a la espera del dictamen de Protección Civil para determinar las medidas correspondientes de acuerdo al semáforo amarillo.

El entrevistado señaló que están a la espera del dictamen de Protección Civil para determinar las medidas correspondientes al color amarillo del semáforo sanitario y avanzar en la redistribución de escritorios que se encuentran en área del pasillo del poder legislativo y el número de personas que trabajan en los cubículos de cada diputado.

Aclaró que hasta el momento no tienen conocimiento oficial de los casos positivos y de estudio de Covid-19, aún no les proporcionan la lista de los empleados que han tenido síntomas o en su caso quienes se encuentran contagiados para tomar las medidas de salud correspondientes.

“Recordemos que venimos de un receso laboral en donde no se puede controlar la dinámica de actividades familiares, pero nuestra responsabilidad ha sido reforzar las medidas sanitarias en el recinto legislativo, para garantizar la salud de todos los trabajadores y aplicar las medidas sanitarias como la sana distancia y que no haya aglomeraciones en espacios reducidos”, explicó.

En este mismo sentido dijo que se ha solicitado a Protección Civil un dictamen donde indique los nuevos lineamientos que se deberán implementar con la entrada en vigor del color amarillo del semáforo sanitario, pues en el recinto legislativo hay mucho el personal y los espacios son reducidos.

Aseguró que ya están trabajando con la concentración de personal de apoyo legislativo en cada cubículo de los legisladores, Sánchez Tajonar indicó que sostuvo una reunión de trabajo con los secretarios técnicos de las comisiones para conocer las carencias y las necesidades en materia de equipo tecnológico y espacios para cumplir con sus funciones.