AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Enfermeros suplentes recibieron apoyo de un grupo de compañeros de base para exigir el pago de cuatro meses de salario al Hospital General de Chetumal, durante un acto de protesta realizado esta mañana frente al Palacio de Gobierno.
Con mantas y pancartas en mano, los manifestantes solicitaron la pronta intervención de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para que estos enfermeros reciban el pago correspondiente cuanto antes.
Olga María González Quintanilla, trabajadora operativa del Hospital General de Chetumal, destacó que los 300 empleados de base respaldan a los 60 suplentes que enfrentan carencias y violaciones a sus derechos laborales.
“Estamos frente a su casa, la cual ocupará hasta el 2027, para que la gobernadora Mara Lezama sepa las necesidades que tenemos y tome cartas en el asunto y le resuelva… No exigimos, solicitamos lo justo”, comentó.
Afirmó que los 60 trabajadores que no reciben sus salarios desde el 30 junio pasado son necesarios en la operatividad del hospital, pero a las autoridades del hospital parece no importarles.
Los enfermeros suplentes, por su parte, denunciaron que ya han realizado varios actos de protesta, y sin embargo, el secretario estatal de Salud, Flavio Karlo Rosado y autoridades del IMSS Bienestar se han mostrado indolentes.
Resaltaron que además reciben sueldos muy bajos, ya que perciben 140 pesos por turno matutino, y 280 por el el vespertino nocturno, 280.
Afirmaron finalmente que se encuentran en la incertidumbre, pues desconocen si en los próximos meses formarán parte de la plantilla laboral que pasará a formar parte del IMSS-Bienestar.
La protesta continúa en este sitio gubernamental, pero hasta el momento no han sido atendidos por ninguna autoridad.