Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 02, 2025

Chetumal

Solo su mamá lo logró bajar; el sujeto pasó cerca de 24 horas sobre la torre de la CFE

Madre de sujeto que subió a torre de CFE logra bajarlo

AGENCIA SIM

Chetumal.- Después de estar cerca de 24 horas sobre una torre de 30 metros de altura, en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un sujeto llamado “Marcos” escuchó a su madre para descender y ser atendido por elementos del H. Cuerpo de Bomberos, quienes en todo momento estuvieron pendientes.

Según versiones de testigos, el sujeto subió a la torre la tarde del sábado, para tratar de evadir posible responsabilidad administrativa y hasta penal, pues fue sorprendido cuando intentaba robar equipos y cables.

Hasta la tarde de ayer, nadie podía bajarlo, pues cada vez amenazaba con arrojarse al vacío; ante este hecho tuvo que intervenir su madre para desistiera de tal intención y aceptara apoyo de rescatistas y personal del H.

Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, quienes estuvieron pendientes durante ese lapso.

El presunto delincuente, identificado como “Marcos”, fue ingresado al Hospital General de Chetumal, donde permanecerá bajo observación, pues presentó deshidratación, desnutrición baja presión. Las autoridades informaron que hasta que sea dado de alta se determinará su situación jurídica.

Cómo recordará, mandos medios de corporaciones policíacas y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) intentaron “negociar” con el sujeto, pero no tuvieron éxito. Un grupo de jóvenes, mediante un megáfono, también trató de concienzarle y asumir su responsabilidad, pero tampoco le logró.

Bomberos y rescatistas mantuvieron sábanas de rescate en la parte baja, por si el hombre caía, pues aun cuando estaba “atorado” entre fierros, por ratos dormitó y también divagaba.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ya en tierra fue asistido por paramédicos que le trasladaron al Hospital General de Chetumal, donde recibió atención médica, toda vez que presentó cuadros severos de deshidratación y desnutrición severos, sumados a problemas de presión. No obstante, su integridad no está en riesgo.
Quedó bajo custodia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y hasta sea dado de alta, las autoridades determinarán su situación jurídica.

Te puede interesar