Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- La Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo) no ha recibido solicitud alguna para la donación de más tierras, que permitan darle continuidad al proyecto federal “Viviendas del Bienestar”. Por ahora se trabaja en cuatro municipios de Quintana Roo, confirmó el director de la Ageproo, Carlos Flores Hidalgo.
El entrevistado mencionó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS) y la federación para darle continuidad al proyecto de construcción de las “Viviendas del Bienestar” que se desarrollan en diferentes municipios y poder atender las necesidades en el ámbito de su competencia.
Explicó que hasta el momento en los únicos municipios donde se ha dotado de terrenos para la construcción de estos condominios horizontales es Othón P. Blanco, Benito Juárez, Tulum y Cozumel; por ahora no se ha solicitado mayor superficie para la construcción de los hogares de las familias que carecen de una vivienda.
“El año pasado les dotamos de tierra en diferentes municipios, esas son las zonas que por el momento se tienen atacadas y hay predios que se han destinado para que puedan trabajar. Ahora por el momento hemos dotado –de tierras- en Cozumel, la verdad es que sí tienen frentes iniciados en Benito Juárez, Akumal, Chetumal que ya están por terminar el proyecto”, comentó.
Flores Hidalgo dijo que en la medida que el proyecto federal vaya avanzando y determinen las necesidades de vivienda, se ubicaran otros predios para la construcción de los condominios.
Cabe recordar que en Quintana Roo se construirán 22 mil viviendas durante el presente sexenio, de las cuales 12 mil estarán a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y 10 mil a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con una inversión de 13 mil 200 millones de pesos, con el objetivo de tener espacios dignos para las familias que hoy carecen de un hogar.