Paloma Wong
Chetumal.- La gira del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por Quintana Roo dará la pauta del segundo informe de gobierno de Mara Lezama, pero tentativamente esta rendición de cuentas a los ciudadanos se hará el próximo 9 de septiembre.
En entrevista, la gobernadora del Estado mencionó que solo espera que le confirmen la fecha de una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente rendirá su segundo informe, aunque todo indica que sería el 9 de septiembre por la tarde en Chetumal y será similar al del año pasado, es decir, con una verbena popular para los ciudadanos.
Explicó que el formato será ágil, pero sobre todo que permita dar a conocer el recuento de los resultados de su segundo año de gobierno, los cuales en dos años ha tenido un gran avance en Quintana Roo.
“Vamos hacer un informe muy ágil, con una verbena popular aquí en Chetumal y estaremos muy contentos en dar cuentas de lo que hemos hecho en estos dos años yo estoy convencida que cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más y trataremos de resumir en muy poco tiempo lo que hemos hecho lo que no es fácil porque hemos hecho un mundo de obras”, apuntó.
La entrevistada mencionó que se han hecho diversas obras tanto con gobierno del Estado como de la Federación y eso es de gran importancia.
En otro tema, en cuanto a la deuda heredada por el gobierno de Carlos Joaquín, refirió que han logrado pagar el pasivo circulante citando como ejemplo los compromisos con el C5, en salud y proveeduría en Chetumal, por lo cual se está en el camino correcto, ya que combatiendo la corrupción el dinero alcanza para más.
“Estamos cubriendo todo ello que eran más de mil millones, había adeudo también en materia de salud que habría que cubrir de manera inmediata y ya se cubrieron varios”, apuntó.
Mara Lezama recalcó que se trabaja 24/7 para hacer crecer al estado, además de permitirles tener un gobierno de “finanzas sanas”.