Chetumal

SEDENA continua atendiendo las inconformidades de las obras del Tren Maya a comunidades de la zona limítrofe

Paloma Wong / Grupo Cantón

Chetumal.- La rehabilitación hecha por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a las obras del Tren Maya no han generado mayor inconformidad entre pobladores de las comunidades de la zona limítrofe aseveró Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno.

Hace un par de meses atrás, habitantes de 33 comunidades de la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche se inconformaron por la construcción de un puente de baja calidad que la Secretaría de la Defensa Nacional construyó como parte de los acuerdos por las obras del Tren Maya, pues según los habitantes el puente que se había construido no era el idóneo ni el acordado en las mesas de negociación con las autoridades federales, por lo que en su momento habían bloqueado la carretera federal Chetumal-Escárcega.

Derivado de ello se hicieron recorridos y se acordó reconstruir dicho puente para cumplir con las expectativas de los ciudadanos y que este sea funcional para los habitantes de la zona.

“Luego de estos bloqueos, las autoridades federales acordaron elaborar el puente que cubriera las peticiones de los habitantes e incluso se estableció la construcción de otro puente a fin de que durante la temporada de lluvias no se registrarán inundaciones por la acumulación de agua, por lo que de momento todo parece indicar que los lugareños han quedado conformes con estas obras”, informó Torres Gómez.

La entrevistada mencionó que de momento por las afectaciones y obras alternas del Tren Maya, las quejas y peticiones han sido atendidas, ya que estas han sido atendidas de manera paulatina, ejemplo es este cruce así como la atención del tramo carretero 307 que ya será rehabilitado.

La secretaria de Gobierno hizo un llamado a la población para que, en caso de existir alguna inconformidad, que se acerque a la Secretaría de Gobierno a fin de evitar bloqueos o cualquier movilización que cause daños a terceros.