Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2025

Chetumal

Se retoman las obras de drenaje sanitario en avenida Insurgentes

Paloma Wong / Grupo Cantón 

Después del accidente en la obra de drenaje sanitario en donde fallecieron dos trabajadores, se reanudarán los trabajos en la avenida Insurgentes.

Chetumal.- En los próximos días se espera dar continuidad a las obras de drenaje sanitario de la avenida Insurgentes, justamente donde el pasado 11 de marzo fallecieron dos trabajadores; la obra se mantiene suspendida en tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) no libere el dictamen correspondiente.

Desde el fallecimiento de los trabajadores de dicha obra, esta fue suspendida temporalmente a fin de que la FGE realice las diligencias correspondientes y emita el dictamen pericial para el deslinde de responsabilidades. Por lo que una vez que salga el dictamen, ya se podrá continuar a las obras.

“La Fiscalía intervino por cuestiones de leyes y estamos esperando el dictamen de la Fiscalía para volver a retomar los trabajos a través de esta empresa contratada y tiene que concluir con los trabajos en donde se dieron incidentes desafortunados”, abundó Víctor Manuel Angulo Canto, gerente del organismo operador de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco.

Refirió que la empresa MAYPE Construcciones S.A. de C.V continuará con los trabajos del drenaje sanitario que beneficiará a colonias de la zona, entre ellas, Forjadores, la Almendro y Laguna Guerrero, que es donde se tiene este problema.

De acuerdo con los datos proporcionados, el drenaje sanitario tiene más de 30 años y por lo tanto colapso y se tuvo que hacer la reparación para evitar mayor afectación a los habitantes de las colonias aledañas; en tanto se concluyen con las obras, de manera provisional desde el año pasado se colocó una tubería visible para el bombeo de las aguas negras.

“La obra se debe retomar ya en estos días y cuando mucho a finales del mes de abril ya debe estarse concluyéndose y tener esa normalidad para evitar esos escurrimientos y rebosamientos que no son los correctos”, indicó.

Te puede interesar