Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Chetumal

Renuncian a trabajadora por órdenes de Yensunni, en el ayuntamiento de Othón P. Blanco

Bajo el argumento de pérdida de confianza, Alondra Padilla Gorocica, fue despedida como jefa del departamento jurídico adscrito al Instituto Municipal de la Economía Social

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.-  Por la supuesta pérdida de confianza, Alondra Padilla Gorocica, jefa del departamento jurídico adscrito al Instituto Municipal de la Economía Social de Othón P. Blanco, fue separada de su cargo, a quien le llegó su notificación este viernes de parte de la sindica Municipal.

El oficio presentado viene firmado por Alejandra Del Ángel Carmona, síndico municipal, y fue llevado hasta la  oficina de Padilla Gorocica por integrantes del área jurídica del Ayuntamiento, bajo el argumento de la pérdida de confianza. 

Lo anterior deriva porque hace unos días, Padilla Gorocica posteo en su red social una foto aduciendo el apoyo a su comadre Araceli Ríos, quien se inscribió como  suplente a candidata a diputada local por el Distrito XV por el PRD, es decir un partido ajeno a Morena, y del que hoy lleva las riendas del Ayuntamiento Capitalino. 

Cabe mencionar que Padilla Gorocica tenía 11 años laborando en la comuna capitalina al iniciar en el grupo GEAVI del aquel entonces Policía Municipal, sin embargo, del total de años de servicio solo cinco son de manera comprobable. 

La ahora ex trabajadora del Ayuntamiento ha estado en diferentes áreas del Ayuntamiento Capitalino, e incluso en la administración pasada que encabezó Otoniel Segovia Martínez fue directora del Instituto Municipal para la igualdad entre Mujeres y Hombres; mientras que Araceli Ríos, fue directora de Gestión Social Municipal, durante la administración de Luis Torres e inició los primeros meses con Otoniel Segovia, aunque ante los cambios de administración fue dada de baja. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De acuerdo a información recabada, la presidenta municipal, Yensunni Martínez y la síndico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alejandra Del Ángel Carmona, iniciaron una persecución y despido de toda aquella persona que no apoye el proyecto de Morena, ya que los delegados de todo el municipio han sido advertidos: “Quien apoye otro proyecto se va a la calle”.

RECORTAN PRESUPUESTO PARA ESTÍMULOS FISCALES

La presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández aplicó un castigo a los othonenses, al reducir el presupuesto para estímulos fiscales en más de un millón y medio de pesos para este año, así se refleja en el presupuesto, que entró en vigor el pasado 3 de febrero, el cual asciende a 11 millones 669 mil 691.60 pesos.

En este se presenta una disminución de un millón 530 mil 308.40 pesos con respecto al año pasado, cuando el recurso para el rubro alcanzó los 13 millones 200 mil pesos, con lo que Martínez Hernández deja en claro que la austeridad que presuntamente predica su partido aplica únicamente al pueblo.

A través de una solicitud de transparencia se revelaron los datos ya mostrados, además del presupuesto total de egresos entregado al municipio para el ejercicio fiscal 2022, con un total de 976 millones 130 mil 808 pesos.

Sin embargo, al no conocer el desglose total de los demás presupuestos asignados para los gastos de los demás rubros e instituciones del municipio, la ciudadanía no puede conocer en totalidad donde se van los gastos de los recursos públicos, por lo tanto se tiene poca capacidad para administrar correctamente las finanzas por parte de la Alcaldesa, quien durante su primer mes de gestión al frente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, incrementó el gasto mensual en cerca de dos millones de pesos, al ejercer 56 millones 174 mil 354 pesos tan solo en octubre.

Te puede interesar

Advertisement