Paloma Wong
Chetumal.- La reingeniería administrativa del Ayuntamiento de Othón P. Blanco continúa en pie en la presente administración, además de que esta tendrá que adecuarse y considerar los nuevos esquemas de la Federación sin generar despidos, ni mucho menos afectar los salarios de los burócratas, afirmó la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.
Recientemente la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, presentó su reforma que modifica la administración pública, esto con el objetivo de organizar y eficientar la Administración Pública, con temas de austeridad en el gasto público y eliminar la duplicidad de funciones.
En este sentido, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, recalcó que la reingeniería administrativa continúa en pie en la presente administración, pues se trabajan en los mecanismos que permitan generar ahorros que puedan ser redirigidos hacia las necesidades más apremiantes del municipio.
Declaró que se analizará la reforma de la administración pública federal y se adecuará a lo local para que posteriormente sea presentado al Cabildo de Othón P. Blanco, quienes a su vez estarían analizando y en su caso aprobado, pues se requiere del aval de los regidores.
La reingeniería dijo podría darse en materia de infraestructura que está en arrendamiento por parte del Ayuntamiento para oficinas, aunque todo esto está en análisis reiterando que todo dependerá del cabildo para las modificaciones pertinentes.
Sin embargo, Martínez Hernández aclaró que esta reingeniería no pretende generar despidos ni mucho menos afectar los salarios de los burócratas, por lo que se continua en las adecuaciones al los reglamentos para homologarse al proyecto de nación que impulsa la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
“Sería homologando como viene el tema del proyecto de nación y así como lo viene manejando la Federación y el Estado es como también nosotros estaríamos entrando a la dinámica”, abundó la edil capitalina.