Realiza el SESA Feria de Salud

48

CHETUMAL,Quintana Roo.-“En esta nueva era de trabajo, la suma de esfuerzos para la prevención del cáncer cervicouterino, se ha elevado a un nivel nunca antes visto en Quintana Roo” expresó en representación de la Secretaria de Salud en el estado, Alejandra Aguirre Crespo, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Carolina Morelos Verdejo, al encabezar la feria de la salud con enfoque en la prevención de este padecimiento.

Durante el evento en el domo deportivo del Parque de la Alameda en donde estuvo acompañada del Presidente Municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1 hizo notar que a través de estas acciones se cumplen las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín de acercar y brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos.

Esta actividad se llevó a cabo en coordinación con el DIF Municipal, que preside la señora Faustina Canul de Torres, bajo el lema “más cerca de lo que parece” a fin brindar a la población femenina servicios gratuitos de Papanicolaou y de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) a fin de prevenir el cáncer cervicouterino. (De la redacción /Quintana Roo Hoy)