Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 04, 2025

Chetumal

Quintana Roo reporta 83 casos de dengue y controla su propagación

Paloma Wong / Grupo Cantón 

Actualmente no existe una alerta epidemiológica, pero sí una vigilancia del comportamiento del mosquito transmisor

Chetumal.- Quintana Roo mantiene su vigilancia epidemiológica lo que frenado el incremento de casos de dengue, pues hasta el momento suman 83 casos positivos, confirmó el secretario de Salud, Carlos Flavio Rosado.

A pesar de las precipitaciones pluviales y la presencia de moscos en diferentes colonias de la ciudad, estos no han sido moscos transmisores del dengue puesto que no se ha visto un incremento en las cifras, sino todo lo contario afirmó el entrevistado al mencionar que se tiene entre 10 y 11 veces menos en comparación con el 2024.

Indicó que actualmente no existe una alerta epidemiológica, pero sí una vigilancia del comportamiento del vector para que el área correspondiente pueda determinar que acciones llevar a cabo para continuar con una baja incidencia de casos positivos.

“Los epidemiólogos tienen las estrategias para estos temas y vamos de la mano con la Federación y operativamente se aterriza a través de las jurisdicciones, pero los especialistas tienen estrategias y rutas diarias para mantener baja incidencia”, abundó.

El secretario de Salud dijo que en este 2025 se han invertido 300 millones de pesos para la atención del dengue, a ello se suma la basificación del personal de vector y los recursos destinados en el 2024 y 2023 que fueron de casi 300 millones de pesos y 178 millones de pesos, respectivamente, lo que hace una bolsa de aproximadamente 770 millones de pesos contra el dengue y otras arbovirosis.

Cabe mencionar que el dengue es una enfermedad viral que puede causar síntomas graves y, en algunos casos, llevar a complicaciones de salud, por eso en caso de presentar alguna sintomatología es necesario acudir al médico y no automedicarse.

Entre la sintomatología esta el dolor de cabeza, fiebre, dolor muscular, manchas rojas, por mencionar algunos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar