Redacción / Grupo Cantón
Las trabajadoras se colocaron afuera de este hospital con cartulinas en las que señalaban que contar con Seguro Social es una obligación, no un privilegio.
Chetumal.- Personal de limpieza que trabaja, de forma subcontratada, en el hospital del ISSSTE en esta ciudad se lanzó hoy en paro de labores, pues alegan que no cuentan con prestaciones y que laboran casi sin insumos.
Las trabajadoras se colocaron afuera de este hospital con cartulinas en las que señalaban que contar con Seguro Social es una obligación, no un privilegio, y en las que aclaraban que ellas trabajaban para la empresa “Ocram Seyer”, contratada por el ISSSTE para brindar este servicio.
“Somos personal indispensable, que limpia quirófanos, urgencias, crítico, cocina y hospital”, declaró una de las inconformes, quien dijo que han recibido mucho apoyo por parte del personal médico y de enfermería del ISSSTE.
Entre las quejas, aparte de la falta de prestaciones, indicaron que los salarios son muy bajos, al grado que muchas deben doblar turno, sin recibir alimentos por parte de esta empresa. También escasean los insumos de limpieza y cuando ellas reclaman, reciben malos tratos.
Después de un tiempo de manifestarse, estas trabajadoras acordaron regresar al trabajo, después de lograr un diálogo con su empresa y el ISSSTE.
Después de esta manifestación pacífica, la delegación del ISSSTE en Quintana Roo emitió un comunicado en el que indican que ya han sostenido una reunión con los representantes de esta empresa y con las oficinas centrales de esta dependencia.
También se deslindan del conflicto, al indicar que el pago de prestaciones es un tema que le compete a la empresa contratada.
