Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- Uno de los retos a consolidar por la recién renovada alcaldía de Calderitas será la promoción turística del destino, a fin de que los visitantes y ciudadanos de Chetumal y zonas aledañas conozcan los servicios que ofrecen, ya que en este no solo se encuentra la zona restaurantera, afirmó el alcalde Sergio Tomas Uh Tejero.
El entrevistado mencionó que Calderitas tiene una diversificación económica pues además de la zona restaurantera cuenta con la zona arqueológica de Oxtankah y paseos en lancha hacia diferentes puntos como a la ruta de los cayos, al canal de Zaragoza, a la Isla de Tamalcab, por mencionar algunos; actividades que son poco conocidas.
“Yo quiero a Calderitas ponerla en el ojo de la mirada publica, tenemos muchas bellezas naturales un centro arqueológico, prestadores de servicios de Calderitas que no toda la gente lo conoce y por eso le vamos a dar mucha difusión”, abundó.
Explicó que todo ello será integrado para darle una promoción turística a la localidad que se vendrá a conjuntar con la nueva imagen en la cual se trabaja.
Indicó que todo ello se trabajará en coordinación con las autoridades municipales y estatales, ya que la alcaldía no maneja recursos propios, pues son gestores para poder cumplir con los objetivos y en este caso es para que el poblado tenga los mejores servicios públicos que conlleven a esa llegada del turismo y por consecuente se incremente la economía del lugar.
Asimismo Uh Tejero dijo que a pesar de que la incidencia delictiva es baja gestionará se apertura la caseta policiaca del lugar, así como el destino de una patrulla que esté haciendo rondines por el lugar, pues en ocasiones se requiere de la presencia policiaca que tardar varios minutos en dar respuesta.