Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Habitantes de la colonia Primera Legislatura en la capital del Estado pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) atender el problema en el suministro del vital líquido, el cual ha afectado ya a la escuela primaria Ford 109 que lleva dos días con suspensión de clases por la falta de agua.
Habitantes de la colonia dieron a conocer que llevan tres meses con un bajo suministro de agua potable, en la que incluso no logran llenar ni medio tinaco de las viviendas, lo cual afecta en las actividades diarias de las viviendas.
Esta problemática ha afectado incluso a los estudiantes de la escuela primaria Ford 109, ya que la sisterna que tienen no puede llenarse, generando con ello que los niños y niñas no puedan ir al baño de manera normal como medida preventiva. Por tal motivo con este miércoles se cumplió el segundo día sin clases, ya que las pipas de agua son insuficientes.
“No ha habido agua desde hace tres o cuatro meses, cae en las madrugadas un chorrito y nos hace mucha falta, entonces esto ha ocasionado que ya sean dos días en que los niños y niñas no vengan a la escuela porque en verdad están faltando por el agua que no hay”, apuntó Maria Trinidad Yam.
Explicó que en ocasiones, es en promedio de tres días que no tienen agua en las viviendas, incluso han pedido pipas y quienes están a cargo de llevarlas “se ponen groseros, e incluso intimidan a los ciudadanos porque si no están al corriente de pago no se les puede dar agua”.
La entrevistada dijo que el recibo de agua llega puntual y está situación ha sido dada a conocer de manera puntual a las autoridades la CAPA sin que hasta el momento les den una respuesta.
Únete a nuestro canal de WhatsApp