Paloma Wong / Grupo Cantón
Lo importante del proyecto además de brindar atención a las mascotas en general, es que será autosuficiente y no generará gastos extras al municipio.
Chetumal.- Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentaron un proyecto para la creación de un Centro de Bienestar Animal, que no solo sea un refugio para las mascotas en condición de calle, sino que también como un centro de hospedaje para estas mientras sus dueños salen de viaje, confirmó Benjamín Vaca González, regidor del Ayuntamiento.
El entrevistado mencionó que como representante de bancada del Partido Verde Ecologista, tienen el compromiso de atender la agenda verde que tienen como Partido, y por lo tanto la atención a los animales en el municipio capitalino es una de ellas.
Para ello dijo que se elaboró un anteproyecto que considera la creación de un nuevo Centro de Bienestar Animal, el cual se considera tenga un espacio mayor en otro predio del cual se tiene actualmente, mismo que tendrá las características para atender a los canes o gatos, o cualquier otro animalito que lleguen por medio de una denuncia o rescate de animales.
Adicionalmente a esto, se busca que este espacio sea un centro de hospedaje para mascotas y donde los dueños puedan dejarlos al cuidado de especialistas mientras salen de viaje, ya sea por trabajo o de placer, o por cualquier otra condición.
El regidor capitalino recalcó que ya presentaron el proyecto, el cual no tuvo costo para el Ayuntamiento Capitalino, por lo que ahora solo queda esperar el visto bueno de la presidencia y que se le autoricen recursos para su ejecución, aunque ello podría ser concretado para el 2026.
“Nosotros presentamos ya el proyecto con planos y con rendes, sin costo para el Ayuntamiento y esta a valoración de la presidenta municipal y ya hemos platicado con ella y lo hemos visualizado para que se le puedan asignar recursos para el siguiente presupuesto”, acotó.
Vaca González destacó que lo importante es que este proyecto además de brindar atención a las mascotas en general, será autosuficiente y no generará gastos extras al municipio, ya que el recurso de los servicios que brinde a la población servirá para su operatividad.
