Categorías: Chetumal

Pondrán en marcha comedores para estudiantes; brindarán más becas alimentarias

Paloma Wong

Chetumal.- La Universidad Autónoma de Quintana Roo pondrá en marcha la primera fase del rescate de las “Villas Universitarias” con la recuperación de dos dormitorios que fungirán como comedores para los estudiantes inscritos, informó la rectora de la Universidad, Consuelo Natalia Fiorentini Cañedo.

La entrevistada explicó que primero se llevara a cabo la firma del convenio con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, en el cual se especificaran los montos y las acciones de rehabilitación de lo que será el comedor de los estudiantes de la universidad.

Detallo que será el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas la instancia que aportará el recurso para el rescate de las “Villas Universitarias” para que los estudiantes inscritos puedan acceder a sus alimentos diarios.

Indicó que será a fin de mes cuando se dé inicio el primer paso y pueda ser rehabilitado parte del edificio en su planta baja que fungirán como comedor. Posteriormente se rehabilitara completamente la casa del estudiante indígena.

La rectora de la máxima casa de estudios de Quintana Roo, declaro que estas becas alimentarias se aperturaron a principios de este 2024, en el cual son beneficiados un total de 73 alumnos fueron beneficiados con estos apoyos en alimentos.

“A fines de agosto el IMPI habilitó el tema para el comedor, el otro año se rehabilitará el comedor, pero este año en otro espacio nos apoyarán con las becas alimentarias”, apuntó.

Mientras que por el lado, de las becas económicas a mujeres universitarias son 720 las jóvenes que recibirán apoyos; lo que hace que el 21 por ciento del estudiantado tenga una beca.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Señaló que en el presente ciclo de otoño a punto de iniciar un promedio de mil 200 estudiantes son de nuevo ingreso a la universidad por lo que el próximo lunes inicia el programa de inducción a la máxima casa de estudios del estado.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy