Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 10, 2024

Chetumal

Piden no bajar la guardia en la prevención ante la temporada de huracanes.

Paloma Wong

Chetumal.- Las condiciones climatológicas continúan siendo favorables para la formación de sistemas tropicales empezando por la temperatura del mar, la cual se encuentra por arriba de lo normal, es decir ha oscilado entre los 28 a 31 grados, por lo tanto el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Núñez Leal, pidió no bajar la guardia en la prevención ante la temporada de huracanes.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para esta temporada de huracanes la formación de 23 sistemas en la zona del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, de los cuales se han formado 13 sistemas en lo que va la temporada de huracanes 2024.

En este sentido, el entrevistado mencionó que no hay que bajar la guardia, en razón a qué la temporada para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México concluye el próximo 30 de noviembre.

Además de que las condiciones climatológicas son las favorables para la formación de sistemas tropicales empezando por la temperatura del mar la cual se encuentra por arriba de lo normal, es decir ha oscilado entre los 28 a 31 grados, a esto se le suma las condiciones de viento y otras que hacen que se formen estas perturbaciones.

Indicó que octubre es también un mes activo en cuanto a sistemas tropicales por lo tanto es necesario mantenerse alertas con la información oficial que se emita.

“Estamos en la temporada de huracanes y nos queda más de un mes y medio de los pronósticos de la temporada, por eso es importante no bajar la guardia ya que la prevención nos ha llevado a no tener pérdidas humanas”, abundó.

El director de la Coordinación Estatal de Protección Civil precisó que el último sistema que alertó a Quintana Roo fue el huracán Milton, que aunque el ojo no paso directamente en la entidad si dejó lluvias y vientos que de alguna manera requirieron que las autoridades tuvieran atención a los ciudadanos, sobre todo para su protección antes, durante y después del impacto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar