Paloma Wong / Grupo Cantón
“Ya he hecho seis brigadas, la última fue en el poblado de Nicolás Bravo y entre todas hemos dado más de mil apoyos”
Chetumal.- La necesidad de la población por acceder a servicios gratuitos aún es palpable en la zona sur del Estado, pues a través de las brigadas de asistencia social de la diputada local, Gabriela Mora Castillo, se han otorgado más de mil apoyos a igual número de personas de comunidades rurales así como en Chetumal.
La entrevistada mencionó que además de realizar trabajos legislativos como diputada local del Partido Verde en la XVIII Legislatura trabaja de cerca con la población, pues ha realizado al menos seis brigadas de atención en el municipio de Othón P. Blanco, en donde la población llega en busca de servicios y apoyo.
Explicó que la mayoría de los ciudadanos llegan por atención oftalmológica, pero también brinda servicios con médico general, quiropráctico, asesoría jurídica, cortes de cabello, donación de ropa y gestiones. Esto de manera gratuita.
“Ya he hecho seis brigadas, la última fue en el poblado de Nicolás Bravo y entre todas hemos dado más de mil apoyos y son totalmente gratuitos para las personas y el siguiente será en el comité Pro territorio el día 26 de abril”, comentó.
La diputada del partido Verde Ecologista indicó que estos son apoyos gratuitos que los propios ciudadanos han solicitado, ya que se han hecho reuniones previas para conocer las necesidades de cada localidad o colonia en donde se acude, aunque recalcó que si bien es para toda la población se le da atención prioritaria a los adultos mayores sobre todo en temas médicos.
Mora Castillo dijo que esta no es una campaña de promoción personal, más bien es brindar esa atención para las personas que confían en las acciones de los funcionarios públicos, además de ser una actividad personal para contribuir con el bienestar social de las familias.
