Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
Chetumal.- Más de mil 300 aranceles podrá albergar el mercado del Bienestar Yum Kaax, el cual estaría iniciando operaciones en dos meses, adelantó la secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, Esther Burgos Jiménez.
La entrevistada mencionó que ya se están recibiendo las solicitudes de los interesados en formar parte de la nueva franja comercial denominada zona libre, que estará instalada en el mercado Yum Kaax.
Aunque no dio una cifra exacta de cuántas personas ha acudido en busca de información, precisó que ya se cuentan con las primeras empresas que se van a instalar en un lugar una vez que sea inaugurado este espacio por el Gobierno del Estado, lo cual se espera sea en dos meses, es decir en octubre.
“El mercado es la zona libre de Chetumal en Othón P. Blanco cualquier persona puede solicitar información y considero que en dos meses ya se estaría abriendo, entonces estamos recibiendo las solicitudes de quienes estén interesados como locatarios”, apuntó.
Declaró que son más de mil 300 fracciones arancelarias que se estarían comercializando, en donde la franquicia será de dos mil 500 dólares y los espacios irían desde los 150 hasta los mil 500 metros.
“Son más de mil 300 fracciones arancelarias, hay alimentos, ropa, algunas personas hasta se sorprenderían porque va desde temas de manufactura, pizas de aires acondicionados, entre otros”, apuntó.
Burgos Jiménez dijo que en breve sostendrán una reunión con empresarios para darles a conocer como funcionaría el Mercado Yum Kaax.