Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- Más de 200 personas han sido atendidas a través de programas de asistencia social en la zona sur del Estado, por parte de la diputada local, Gabriela Mora Castillo; acciones que ha implementado en coordinación con otras personas altruistas.
Al menos dos brigadas de asistencia social ha llevado a cabo la diputada local en el municipio de Othón P. Blanco, a fin de acercar a ciudadanos de escasos recursos servicios como revisión médica, entrega de lentes, asesorías jurídicas e incluso ropa.
Explicó que estas caravanas de atención tienen el objetivo de apoyar a las familias de la zona que lo necesiten, ya que estas brigadas no son propias de la ciudad, sino que también se acercan a las comunidades rurales. Estas jornadas de atención no son con fines lucrativos, ya que en ella participan personas altruistas que acercan los servicios en su mayoría gratis, pues las condiciones de las familias aun es endeble.
“He hecho dos caravanas una en Chetumal y otra en Raudales, hemos tenido muy buena aceptación ya que en una atendimos a 45 personas y en la otra fueron más de 100 familias, que piden mayormente atención médica y lentes, pero les llevamos de todo”, abundó.
La entrevistada mencionó que estas brigadas son parte de un programa que recorrerá distintas colonias de la ciudad, llevando servicios esenciales, pero sobre todo a los habitantes de las comunidades rurales.
La diputada local dio a conocer que la próxima jornada de asistencia social se llevará a cabo este sábado en la colonia forjadores, por lo que hizo una invitación a los vecinos de la colonia y áreas cercanas para participar.