AGENCIA SIM
Mahahual.- Trabajadores del restaurante Royal Caribbean Group iniciaron esta mañana un bloqueo en el acceso al muelle de cruceros de Mahahual, en protesta por el despido injustificado de una de sus compañeras.
El bloqueo comenzó a eso de las 8 de la mañana, ocasionando que un crucero, varios autobuses con turistas y decenas de prestadores de servicios se vieran afectados al no poder ingresar o salir del lugar.
Los trabajadores afirmaron, al inicio de esta protesta, que por decisión unilateral del Área de Recursos Humanos de Royal Caribbean Group, la capitana de meseros del restaurante fue despedida.
Debido a esto, se inconformaron y tomaron la decisión de bloquear el acceso al muelle de cruceros, como una medida de presión.
Los manifestantes señalaron además que se mantendrán en este punto hasta que algún directivo de la empresa se comprometa a restituir a su compañera en el cargo.
Son alrededor de 100 turistas, así como varios empleados de otras áreas del muelle, prestadores de servicios y proveedores de insumos los que esperan que el acceso sea liberado.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron al lugar, pero solo para tomar conocimiento de los hechos.
La capitana de meseros del restaurante del muelle de cruceros en Mahahual fue despedida, lo que propició que personal del lugar se inconformara y bloqueara el acceso al Muelle de Cruceros, afectando no solo al turismo del lugar, sino que también otras actividades laborales y de proveeduría.
Por decisión unilateral del Área de Recursos Humanos de Royal Caribbean Group, despidió a la capitana de meseros del restaurante, en respaldo a su compañera personal del lugar se inconformó y bloquearon el acceso al Muelle hasta tener una respuesta favorable, al considerar que el despido es injustificado.
Derivado de ello, resultó afectada la actividad turística, económico y de proveeduría del lugar, ya que nadie puede ingresar o salir del lugar. De tal manera que tres camiones con aproximadamente 30 turistas cada uno fueron afectados, así como otras áreas.
En los camiones viajan turistas que compraron paquetes de excursión a destinos aledaños; de igual modo el personal de otras áreas del muelle no puede ingresar, e incluso prestadores de servicios y proveedores de insumos son afectados al no poder realizar sus actividades al interior del muelle.
Este tipo de eventos genera pérdidas mínimas de hasta un millón de pesos al sector terciario de la Costa Maya, ya que los inconformes mantienen en la puerta en espera de que la gerencia les dé una respuesta favorable, ya que con gritos exigen se restituya a la empleada despedida, a su juicio, injustificadamente.
Cabe mencionar que hay dos atraques proyectados este día en el muelle, y la afectación puede ser mayor.
En tanto esto se soluciona, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron pero no actúan, pues salvo la protesta, no hay afectación al orden.