Categorías: ChetumalEstado

Listos cañeros para la zafra

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. A poco más de un mes de haber concluido el periodo de zafra en la zona cañera de la Ribera de Río Hondo,  productores de caña se declaran listos para la Zafra 2021-2022, en la cual proyectan levantar más de dos millones de toneladas de la vara dulce.

Benjamín Gutiérrez Reyes, dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales en Quintana Roo, recordó que a finales de julio concluyó el periodo de zafra, en la cual se molieron un millón 790 toneladas de caña en 210 días, convirtiéndose en la más larga realizada en Quintana Roo. 

Ante los resultados obtenidos  señaló que la expectativa para la siguiente zafra es levantar más de dos millones de toneladas de la vara dulce, para el ciclo antes mencionado.

En este sentido, detalló que por la magnitud de las proyecciones, ya contemplan la contratación de cortadores cañeros, provenientes de otras entidades de la República, tales como Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Tabasco, esto ante la insuficiencia de mano de obra local.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy