Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 20, 2024

Chetumal

La capital del estado regresa a la normalidad tras el paso de la tormenta tropical Nadine

 



Paloma Wong

Chetumal.- Tras el paso de la tormenta tropical Nadine a 90 kilómetros de Chetumal, la capital del estado regresa de manera paulatina a la normalidad, ya que las diferentes autoridades realizan recorridos en diferentes puntos de la ciudad y poblados para atender afectaciones, que fueron en su mayoría por encharcamientos de consideración, árboles y postes caídos, así como cortes en el suministro de energía eléctrica.

El director de Protección Civil en Othón P. Blanco, Omar Echazarreta informó que mantienen en monitoreo a las comunidades rurales del municipio, en razón a los posibles escurrimientos que puedan generarse por las lluvias registradas en Belice y Guatemala ante el paso de Nadine, que posteriormente se degrado a depresión tropical.

Indicó que los reportes de inundaciones de puentes son monitoreados en coordinación con la Dirección de Alcaldías y Desarrollo Rural, pero hasta el momento solo el camino de Moroco que presenta daños por deslave y Caobas presentan afectaciones por las lluvias.

“Mantenemos un monitoreo de las zonas para saber cuál será el comportamiento en los próximos días de los escurrimientos, pero hasta el momento ninguna pérdida humana”, comentó.

Por su parte, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández informó que en Chetumal fueron árboles y algunos postes o cables caídos y cortes de energía eléctrica los cuales estuvieron atendidos de manera paulatina en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad.

Además se tuvieron encharcamientos de consideración en diferentes puntos de la ciudad que inundaciones en donde se tuvo que cerrar la circulación de manera temporal hasta que el agua bajó. Entre estos se tuvieron 35 puntos críticos de inundación, los cuales en su mayoría ya se han liberado ante la rápida evacuación del agua

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hubo comunidades que reportaron inundaciones en caminos y predios, como el caso de las localidades de Allende y Francisco Villa, donde alrededor de 70 viviendas fueron afectadas.

Te puede interesar