Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, el Gobierno del Estado adquirió dos cosechadoras de caña, una para cada una de las agrupaciones cañeras de la entidad, confirmó el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez.
Luego de varias reuniones con el sector cañero, en donde los productores ha solicitado la tecnificación al campo, al fin el Gobierno del Estado determinó comprar dos cosechadoras que serán entregarás a ambas agrupaciones cañeras de Quintana Roo.
El secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, confirmó que estas cosechadoras serán entregadas en breve para que el sector cañero pueda continuar con la producción de caña, ya que ante la falta de mano de obra era urgente atender esta situación.
Ambas cosechadoras tendrán una inversión de 10 millones de pesos, por lo tanto se espera que estas sean entregadas a más tardar en julio, puesto que se está en el procedimiento de adquisición y los trámites respectivos.
“La entrega se hará en julio más o menos, es un adquisición por parte del Gobierno del Estado y es una adquisición que se hará para apoyo de los productores del campo”, apuntó.
El secretario de Finanzas y Planeación, adelantó que para el próximo año se proyecta mayor inversión para el sector primario de Quintana Roo, ya que se prevé que el paquete fiscal del 2025 tenga un eje social y productivo importante para la zona centro y sur del Estado.
“Recogimos varias propuestas que tienen los productores cañeros y nos los llevamos para trabajar en el presupuesto del 2025 y ver la inversión que se puede hacer con ellos, pero si vamos a trabajar en fortalecer al campo”, apuntó.