Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Chetumal

Refuerzan la seguridad con la instalación de nuevas cámaras de video vigilancia en Othón P. Blanco

Paloma Wong

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) comenzó con la instalación de las cámaras de video vigilancia en nuevos puntos de monitoreo en todo el municipio de Othón P. Blanco, los cuales vendrán a reforzar las acciones y los operativos que se llevan a cabo en la zona sur del Estado, confirmó la gobernadora del Estado, Mara Lezama.

Explicó que serán 276 nuevas cámaras de vídeo vigilancia en la capital del Estado, que se sumarán a las 80 que ya están operativas, por lo que con esta tecnología se pretende incrementar la capacidad de vigilancia de los cuerpos de seguridad.

Además mencionó que se tendrán 69 puntos de monitoreo inteligentes para reforzar la vigilancia y seguridad en Chetumal, como parte de la estrategia de seguridad ciudadana.

“Vamos a reforzar la seguridad pues vamos a instalar 276 nuevas cámaras, actualmente hay 80 entonces se va a triplicar el número y vamos a tener puntos de de monitoreo inteligentes para reforzar la vigilancia”, comentó.

Indicó que estas acciones de seguridad no solo son por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sino que también se está trabajando de la mano con las autoridades federales con el Ejercito, la Marina y la Guardia Nacional todo como parte de los trabajos para fortalecer la estrategia de seguridad en la capital del Estado.

La gobernadora del Estado recalcó que si bien se han reforzado los operativos de vigilancia y patrullaje en la capital del Estado, a la par se seguirá trabajando para equipar, fortalecer y sobre todo capacitar a las corporaciones policiacas de Quintana Roo.

Cabe mencionar que estas cámaras se ubicarán estratégicamente en puntos clave de la ciudad, incluyendo avenidas principales, entradas y salidas, así como zonas rurales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Estos puntos de observación abarcarán un amplio ángulo de visión, de norte a sur, permitiendo que las imágenes captadas sean monitoreadas en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) por el personal encargado.

Te puede interesar