Paloma Wong / Grupo Cantón.
Familias católicas participaron en la procesión y misa en el Santuario Guadalupano, marcando el inicio de la Semana Mayor.
Chetumal.- Familias católicas asistieron a las iglesias para participar en la celebración litúrgica del Domingo de Ramos, día en el que conmemoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, con esta actividad incluso inicia la denominada Semana Mayor de la Semana Santa.
La misa de niños y niñas del Santuario Guadalupano de Chetumal inició a las 8:30 de la mañana, en la cual el padre David Martin Leal realizó una oración y bendijo los huanos para los asistentes a la misa, posteriormente las familias presentes hicieron un pequeña procesión para luego iniciar con la misa de este Domingo de Ramos.
En este día comienzan las celebraciones religiosas de la Semana Mayor para los católicos, en la que recuerdan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús para la salvación de la humanidad. En este día en especial se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, que es el significado del Domingo de Ramos.
Durante la celebración eucarística, se leyó la narrativa resumida de la Pasión según San Mateo, que tiene como epicentro la mansedumbre y el servicio de Jesús que al final entregó su vida para el perdón de los pecados de la humanidad.
El padre del Santuario Guadalupano, David Martín, invitó a los ciudadanos católicos a dar testimonio de su fe sincera y profunda, pues este es el mejor testimonio hacia Dios.
Además hizo un llamado a los fieles católicos a participar en las siguientes actividades como son el Jueves Santo que se celebra la última cena de Jesús; el Viernes Santo que es cuando se recuerda la etapa de la crucifixión de Jesús; el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, para lo cual se han preparado diferentes horarios.
“Es tiempo de cambiar las cosas nuestro país no está muy bien, necesitamos cambiar aquellas cosas que nos hacen daño y por eso los invito a todos a visitar sus parroquias y asistir a los viacrucis y sobre todo a vivir la caridad que necesita el pueblo en este tiempo difícil”, abundó.
