Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 02, 2025

Chetumal

IMOVEQROO implementará en 2025 en Cancún el proyecto ‘Electro movilidad’

Paloma Wong / Grupo Cantón 

Chetumal.- El Instituto de Movilidad en Quintana Roo (IMOVEQROO) pretende implementar el próximo año en Cancún el proyecto de electro movilidad en cinco corredores o zonas, que consiste en brindar servicio de transporte público a los usuarios con vehículos eléctricos.

El director del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia, declaró que ya cuentan con el proyecto técnico que será presentado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) en este 2025 en la búsqueda de recursos para su aplicación, pues se busca tener un transporte más sustentable y eficiente.

Explicó que proyecto de electro movilidad contempla la implementación de cinco corredores de transporte público con vehículos eléctricos. Cada corredor utilizará camiones eléctricos de 12 metros de largo, ello con miras a mejorar la experiencia de los usuarios y reducir el impacto ambiental.

Aunque los cinco corredores iniciales ya han sido propuestos, aún no se han definido de manera oficial, pero estas son el bulevar Colosio, la Zona Hotelera, la avenida Kabah, la carretera Rancho Viejo e Isla Blanca. Sin embargo, se ha señalado que el bulevar Colosio presenta las mejores condiciones para arrancar, por lo que podría convertirse en el primer corredor en entrar en funcionamiento.

El funcionario estatal refirió que en este momento se están realizando los estudios que se llevarán a la SEFIPLAN, por lo que se espera que estos sean concluidos en breve, ya que el 80% de los estudios realizados está centrado en adecuaciones como el mejoramiento de calles, banquetas, paraderos, y terminales de transferencia. Estas mejoras no solo beneficiarán a los usuarios del transporte público, sino también a peatones y ciclistas.

Con la mirada puesta en un futuro más verde y eficiente, este plan de electro movilidad promete ser un parteaguas en el desarrollo de las ciudades de la región, ya que el plan busca fomentar un cambio cultural hacia modos de transporte más sostenibles. Esto incluye la integración de políticas que promuevan el uso del transporte público y la mejora en la conectividad entre diferentes medios de transporte.

Te puede interesar