Paloma Wong / Grupo Cantón.
El constante problema de la falta de suministro de agua potable en la localidad ha afectado al hospital y los ciudadanos.
Chetumal.- Tras seis meses con problemas en el suministro de agua potable en el Hospital IMSS-Bienestar de Nicolás Bravo, y ante una amenaza de bloqueo, las autoridades del nosocomio junto con una empresa privada solventaron el problema que vienen padeciendo, confirmó Justo Ek Flores, alcalde de esta localidad.
Habitantes de la localidad llevaban por lo menos dos días exponiendo el grave malestar y la problemática que generaba el no tener agua potable ni para los baños, ni para la limpieza del lugar, la ausencia de agua potable comprometía ya en los últimos días la higiene y el funcionamiento adecuado de las instalaciones, generando un ambiente de riesgo para pacientes y personal médico.
Derivado de ello los pobladores amenazaron con manifestarse si no tenían una respuesta a la brevedad de parte de las autoridades por las condiciones insalubres y contaminación en el recinto médico.
En este sentido, el alcalde de la localidad refirió que es constante el problema de la falta de suministro de agua potable en la localidad, pero en este caso se agudizó porque la planta de tratamiento de agua presentaba fallas que no habían sido atendidas por la dirección de la clínica, generando condiciones insalubres y contaminación en el recinto médico.
“El Hospital no está conectado a la red de CAPA es algo particular, pero dentro de la comunidad si tenemos fallas porque se va el agua desde las 11 de la mañana y regresa como a las 4 de la tarde. Del caso del hospital ya hicieron la instalación y ya empezó a tener agua”, puntualizó.
Además de la carencia en agua potable, otro de los problemas que se arrastraban era la falta de pago entre los trabajadores de limpieza y seguridad al no liberarse su quincena tras el cambio de empresa.
Sin embargo, Ek Flores señaló que tras solventarse el suministro del agua y el pago de los trabajadores, el Hospital IMSS Bienestar de Nicolás Bravo ya opera con normalidad.
