Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- El Gobierno del Estado se encuentra en la definición del convenio que hará con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para el canje de vales escolares 2025, confirmó Adrián Díaz Villanueva, Oficial Mayor, quien adelantó que se analiza la posibilidad de incluir ópticas para el canje de lentes.
El entrevistado adelantó que ya se trabaja tanto en el convenio que van a suscribir con los integrantes de la Canaco, como en el presupuesto a ejercer en este año, el cual tendrá una variación con respecto al número de burócratas, pues es de recordar que estos vales escolares son entregados a los trabajadores del Gobierno del Estado como una ayuda a la economía de las familias para el ciclo escolar, en este caso el 2025-2026.
“Varia el monto porque depende del corte que hagamos, por ahora no podemos dar un número en especifico. Lo que estamos haciendo ahora es el convenio para suscribir con la Cámara y ver firmar”, comentó.
Adelantó que se analiza la posibilidad de incluir ópticas para que los padres de familia puedan canjear lentes para sus hijos, ello con la intensión de apoyar a la economía familiar, así como de las micro y medianas empresas locales.
El oficial Mayor del Gobierno del Estado dijo que el convenio debe firmarse en la tercera semana de julio, y posteriormente serán entregados los vales para que estos sean cambiados antes de iniciar el ciclo escolar.
Cabe mencionar que en el 2023 se ejercieron alrededor de cuatro millones 900 mil pesos, mientras que en el 2024 fueron 4.7 millones de pesos en vales escolares, beneficiando a miles de familias con el regreso a clases, y dejando un impacto positivo en la economía local a través de las papelerías que participan.
Al ser cuestionado con respecto al tema de los uniformes escolares, Díaz Villanueva dijo que este tema le compete a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), pues son quienes deben llevar a cabo este procedimiento.