Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- El Gobierno del Estado logró recaudar poco más de ocho millones de pesos, tras haberse logrado adjudicar 218 de un total de 235 partidas subastadas, confirmó Martha Parroquín, secretaria de Finanzas y Planeación en Quintana Roo.
El pasado martes se llevó a cabo el proceso de subasta pública de los bienes del Gobierno del Estado, y de los cuales salieron previa convocatoria para conocer las partidas y los montos, en estás partidas se encontraban camionetas, camiones, automóviles e incluso lanchas, todos previamente dados de baja del inventario estatal.
En total dijo eran 235 partidas subastadas, de las cuales se lograron adjudicar 218, pues se tuvo una participación de más de 300 personas registradas a través de la convocatoria emitida previamente.
La funcionaria detalló que la meta inicial era recaudar alrededor de nueve millones de pesos.
“Esta primera subasta del cual fue un ejercicio transparente y abierto, en el que participaron tanto ciudadanos como empresas interesadas. Logramos adjudicar la mayoría de los bienes ofertados y con ello obtener poco más de ocho millones de pesos”, señaló.
De acuerdo con la secretaria, los recursos obtenidos están etiquetados para la adquisición de nuevos vehículos destinados a diversas dependencias estatales, entre ellas el DIF, IFEQROO, IMOVEQROO y AGEPRO, las cuales requieren movilidad constante para atender sus funciones en toda la entidad.
“Estos fondos se reinvertirán directamente en fortalecer la operatividad del gobierno. Se trata de un ejercicio responsable y ordenado de los recursos públicos, acorde con las políticas de eficiencia que impulsa la gobernadora Mara Lezama”, comentó.