Paloma Wong
Chetumal.- Las fugas de agua derivadas de las obras del Tren Maya no generaron ninguna responsabilidad civil a las empresas o trabajadores, ya que estas han sido consideradas como “fugas circunstanciales” que son atendidas de manera inmediata, confirmó el titular Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Alberto Covarrubias Cortes.
Al menos dos fugas de agua potable han sido reportadas en los tramos donde se construye el Tren Maya en la zona sur del estado, las cuales han generado bajas presión o desabasto en el suministro en Chetumal, sin embargo, la CAPA se ha hecho cargo de las reparaciones para evitar mayor afectación a los ciudadanos.
Derivado de ello, el entrevistado insistió en que estas fugas de agua potable no han generado gastos adicionales a lo presupuestado en este 2024, al ser “fugas circunstanciales” y atendidas con el material que se encuentran en las bodegas de la Comisión para el uso de líneas hidráulicas.
“Han sido fugas circunstanciales y se detectan y se reparan. No tenemos una fuga de recursos porque han sido parches que le hemos puesto y se da en cualquier situación y no han sido un tema en particular y usamos los mismos parches que utilizamos en la ciudad y no pasa nada”, apuntó.
Insistió que estos dos casos de fugas en los tramos donde se desarrollan las obras del Tren Maya no se ha atribuido ninguna responsabilidad a las empresas o trabajadores; por el contrario, insistió estos mismos colaboran a dar pronta atención a las fugas y el servicio se vea restablecido a la brevedad.
En otro tema, el director de la CAPA informó sobre el inicio de la primera etapa de la modernización y ampliación del sistema de drenaje por vacío y gravedad en el sector Centro de Chetumal, que será para mejorar el servicio de saneamiento y evitar interrupciones en la recepción y tratamiento de aguas residuales que causan rebosamientos en calles y domicilios de la capital.