Paloma Wong
Chetumal.- En las próximas semanas la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Chetumal, entrará en operaciones siendo un espacio en el que se impartirán talleres y cursos para los grupos vulnerables, informó Pablo Bustamante Beltrán, secretario del Bienestar en Quintana Roo.
Al menos Cancún ya cuenta con el primer FARO del Bienestar, en seguimiento a estas acciones, en próximas semanas una vez concluida la contingencia y atención tras el paso de Baryl se abrirá al público el FARO del Bienestar en Chetumal.
En este sentido, el entrevistado mencionó que este será un espacio en el que se impartirán talleres y cursos para los grupos vulnerables, así como otras actividades para continuar con el tejido social y evitar la desigualdad de condiciones.
Además de que se impartirán programas y talleres en artes, oficios y saberes comunitarios, así como acciones para el cuidado de la salud y el bienestar, fundamentales en la recomposición del tejido social agregó habrá una serie de eventos culturales en la fábrica de artes y oficios
Bustamante Beltrán dijo que la FARO en Chetumal, será un espacio público que beneficiará de manera directa y gratuita a las familias en el municipio de Othón P. Blanco y sobre todo capacitarse en algún oficio para tener un ingreso extra.
“La idea de este proyecto es además de enseñar oficios y realizar actividades con la población, es tener un lugar para atender a la población y alejarlas de la ociosidad”, comentó.
El FARO en Chetumal ubicado en la Avenida Máxuxac de esta ciudad en una zona en donde la población puede acceder de manera fácil en la colonia Nuevo Progreso.
De acuerdo con información recabada, los FARO son un modelo de prevención, de desarrollo social, de cultura comunitaria, por lo que estos son una gran oportunidad para el desarrollo para el estado.