Paloma Wong / GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.-La zona de Raudales y Laguna Guerrero carece de infraestructura turística que detone este destino a pesar de contar con diversos atractivos naturales, por tal motivo sus habitantes hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno generar proyectos que detonen esta zona.
Ambos sitios se encuentran conectados por el agua que se desprende de la Bahía de Chetumal y algunos ríos que llegan de la Laguna de los Siete Colores, de tal manera que el destino es visitado por el turismo local de Chetumal.
En este sentido, Norberto Rivera Parra, representante de gestión de la localidad de Raudales, refirió que esta zona tiene diversos atractivos naturales, sin embargo, no se cuenta con infraestructura turística para que los visitantes puedan recorrer estos sitios.
Además Raudales cuenta en medio del mar un mirador, pero este se encuentra inoperante ya que hace más de dos años se quemó luego que cayese un rayo en el lugar y desde entonces han estado solicitando el apoyo de las autoridades para repararlo y se ponga en operación, pero hasta el momento no han tenido respuestas.
Por tal motivo, reitero la necesidad de reparar este mirador dañado que se ubica a unos 4 kilómetros más adelante del Centro de Atención a Mamíferos Marinos (CARMA) ya que este representaba un ingreso para los ejidatarios del lugar quienes también han sido excluidos de los programas federales.
La zona de Raudales y Laguna Guerrero se encuentra a escasos 40 minutos de Chetumal, y además es hábitat natural del manatí Daniel, y de otras especies marinas.