Paloma Wong / Grupo Cantón
Chetumal.- Dando atención a las comunidades rurales, la Congregación Mariana Trinitaria en coordinación con la diputada local, Diana Gutiérrez García entrego tinacos subsidiados para beneficio de las familias de nuestras comunidades de la Ribera del Río Hondo.
La entrevista mencionó que estas acciones son fines de lucro, ya que se tiene que hacer mediante la plataforma de la Asociación Civil para realizar la gestiones como en caso de la entrega de tinacos rotoplas, los cuales fueron entregados a bajo costo.
Explicó que la atención por medio de la agrupación se debe a qué en las comunidades rurales las familias no cuentan con los recursos suficientes para hacer un viaje a las ciudades y en segunda, porque los precios de los productos son altos en comparación a los que ofrecen, pues estos llegan subsidiados.
“Ahora se están entregando tinacos a bajo costo para las familias, son ya 25 las que fueron apoyadas. Esto ayuda a las familias de escasos recursos porque los tinacos cuestan en la ciudad como en 3900 pesos y con el subsidio es de dos mil 139 pesos”, comentó.
De igual forma, dijo que las familias que hicieron sus solicitudes estarán recibiendo en próximas fechas un cargamento de cemento, que igual llega con un subsidio lo cual significa un gran ahorro para las familias.
Asimismo, la diputada local señaló que desde sus facultades trabajan de la mano con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) el cual ha recibido las peticiones necesarias para el campo y con ello se prevén en el presupuesto de la dependencia estatal para el 2025.